domingo, 24 de enero de 2010

Cocinando cosas nuevas

Hace algún tiempo, vi en el blog de La cocinita de Quirós una especie de bizcocho que lleva miel, pasas y nueces y que me gustó la pinta, así que como tengo propuesto hacer algo nuevo de cocina cada mes, hoy me he puesto con esta receta.
La preparación de la masa y el relleno, ha sido un poco lento, porque entre otras cosas, he tenido que repetir un paso, luego dos horas de reposo de la masa.

Rodillo en mano, he preparado según dice la receta, los círculos de masa para rellenar, y les he dado la forma:



Otra hora más de espera para que "levara" la masa; la verdad es que es la primera vez que oigo esta palabra, pero una que es muy obediente, ha esperado antes de meterlo al horno. Y aquí el resultado!

Lo que sobresale en el papel, es la miel, que se ha derretido. VEREDICTO: salen dos pitas iguales a las de la fotografía, esta primera a lo mejor la he dejado demasiado rato en el horno para que se dore, y no está demasiado jugosa, la segunda ya la he hecho menos. El sabor es muy rico, pero como en mi casa a mis hermanas creo que no les gusta la miel, tengo un problema, que haber quien se come ahora las dos piezas!!!, creo que entre mi madre y yo......
Y para terminar con la cocina,  hoy me apetecían patatas fritas, y me he hecho unos huevos estrellados con salchichas que tampoco tenían desperdicio, y también les he hecho una foto porque no es un plato que coma habitualmente, así que el RETO COCINA del mes de Enero, cumplido.


Besitos y hasta luego

10 comentarios:

Elena dijo...

Tiene una pinta estupenda!!! Y las patatas con huevos, ni que decirte, jajaja.

Patricia dijo...

mmmmmmmmmmmm que buena pinta

Mónica dijo...

me quedo con los huevos mi plato preferido vaya pintaaaaaa ummmmmm

Reichel dijo...

me entro hambre de golpe!!!! que pinta :P

kristintxo dijo...

Si teneis problemas para acabarcon las tortitas de nueces y miel... yo os echo una mano!!!
Pero que buena pinta tiene todo!!

Lorenaaa dijo...

mamaaa no subas esto al blog por dioss.. que me dan ganas de volver a casa yaaa jajajja pero noo...
ke rikito tiene ke estar todooooo

un besoo

Cecilia dijo...

Que receta mas interesante. No lo habia visto nunca. ¡¡¡que ricoooo!!!!
besitos

Flor dijo...

Que buena pinta todo!!!! Un beso enorme

Anónimo dijo...

Aisssssssssss, primero veo el post de Cuenca y ahora esto...tu que quieres, que me muera de envidia??? jajajja.
Menuda pinta!!

CukiMuki dijo...

Pues toodo se ve rico, que no sabría cual escoger. Las papitas con salchicha...mmm :) a los siglos que no las como.

Saludos,