sábado, 10 de julio de 2010

RUTA DE LA TAPA 2

Estoy aquí pegada a la silla, sí, literalmente PEGADA a la silla del calor que hace! es agobiante estar así todo el día.
Ayer hicimos la segunda ronda de tapeo y aquí os dejo las fotografías para que abráis boca, o bien cojáis ideas si tenéis que hacer algún día una cena en casa..... porque hay de todo.
5ª TAPA. Restaurante STOP. Rochanillo
El panecillo es un tipo "suizo", y está desmigado tanto en la parte de abajo como en  la de arriba para que al juntar las dos tapa, quede el huevo de codorniz y el chorizo bien guardado......yo no soy muy de chorizo, pero estaba muy bueno.
6ª TAPA. Hotel SUR. Secreto ibérico
Sólo de acordarme se me hace la boca agua. Trozo de pan con una rodaja de tomate, secreto ibérico, seta, espárrago triguero, espárrago blanco y pimiento de piquillo. Todo a la plancha, ¡espectacular!.
7ª TAPA. Los Manchegos. Los Monteros
Jamás pensaba que sería capaz de comerme una ALCACHOFA, y me le he comido, mi primer corazón de alcachofa, ya era hora a mi edad..... 
No hay mucho que decir, rebanada de pan, un corazón de alcachofa partido en dos, anchoa y un esparrago triguero más bien fino, eso sí, el aceite con el que estaba regado estaba buenísimo.  
8ª TAPA: Restaurante Toscana. Morcilla a la miel.
Morcilla sobre fondo de patatas paja..... lo de la miel yo no lo noté por ningún lado, aunque sí tuve la sensación de que llevaba canela, y luego laminas de almendra por encima. Nada extraordinario.
9ª TAPA: Géminis. Bocadito Géminis.
Panecillo con salsa de tomate, pimiento frito, un filete de lomo adobado y mucha cebolla frita. Muy, muy rico y como siempre, con la amabilidad de nuestro amigo-vecino Javi. 
Y como ayer era viernes, terminamos aderezando la cena (qué ya estuvo bien en cantidad y variedad), con unos cubatas, luego nos quejaremos de las "lorzas" o michelines, pero qué rico estaba casi todo. 
Cierro la segunda crónica  gastronómica de la RUTA DE LA TAPA 2010. Besitos calurosos........

2 comentarios:

Leire dijo...

¡Qué bien te cuidas, eh! ñammmm

♥...Mo...♥ dijo...

ñomi ñomi... casualmente habia visto en las noticias lo del recorrido de las tapas... Me parecio fenomenal... Sigo tomando nota para mi larga lista de cosas que quiero hacer antes de ser muy viejita para viajar... jajajaja...
Un beso